Cómo elevar el autoestima
5 octubre, 2017
Que es el feminismo
13 marzo, 2018

 

 

El arrepentimiento

 

No hay peor enfermedad que el veneno del arrepentimiento. Cuando sabes que algo ya no te gusta, pero aún así lo mantienes y después de que el tiempo no te perdona, lo recuerdas con dolor. Eso es el arrepentimiento. Ahí está el dolor enmascarado en tiempo y vergüenza.

El día a día de un profesional de la salud mental o al menos en mi rama, es escuchar a pacientes 
arrepentidos por haber, no haber, querer, no querer, hubieran, no hubieran “X”
Esta es la mejor manera de resumir la mayoría de problemas que llegan y se sientan en el sillón frente  a nosotros. Y aún así cambien los rostros, el arrepentimiento es el mismo fantasma que engulle los sueños de los vivos.

Para mi, el arrepentimiento puede entrar en nuestra vida si y sólo si, no estábamos segurXs de querer hacer o cumplir con nuestro objetivo. ¿a qué me refiero? Yo no recuerdo en ningún momento estar arrepentido de algo que verdaderamente creía que me iba a salir bien. Si existen arrepentimientos, estos siempre están cargados de culpas.

La mejor manera de eliminar un arrepentimiento es a través de la búsqueda de esas culpas que nos están generando una emoción mayor. Encontrar dentro de nuestra historia qué me hace sentir culpable y por lo mismo sentir arrepentimiento. Una vez localizada esa emoción es mucho más sencillo ir desmenuzando y eliminado poco a poco la cadena neurológica que se formó para mantener vivo el arrepentimiento.

Arriesgarte a vivir una vida sin arrepentimientos es igual a ser libre. Quieres ser libre? Quieres vivir una vida sin ataduras? Esta es la única y mejor manera de hacerlo. Te invito con todo mi amor a lograrlo. Te dejo aquí un video para que puedas apoyarte aún más en esta hermosa tarea de ser libre






 

 

Más artículos en: www.adriansalama.com

Escrito por: Adrián Salama.

Socio fundador COTEHO (http://www.coteho.org)

 

Una clínica especializada en la rehabilitación de adicciones y trastornos alimenticios.

Licenciado en psicología humanista, maestro y doctor en psicoterapia gestalt por
Universidad Gestalt

(http://www.gestalt.mx)

 

Redes sociales

Twitter: adriansalama

Facebook  El buda Urbano

YouTube Videos de todo un poco

Escucha el  Podcast

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!