El arrepentimiento
5 octubre, 2017

¿Qué es el feminismo?

Entrevista con Diana Kbra
Qué es y no es el feminismo
Tendrá que ver sólo estar consciente con ser feminista? La respuesta es sí. Diana Kbra en nuestro video de YOUTUBE nos orienta sobre qué es y qué no es el feminismo.
Ser consciente es un acto necesario para que el feminismo pueda impregnar nuestro mundo. Vivimos en un mundo en el que la visión del hombre es la que se mantiene día a día en todo lo que vivimos como reglas y acuerdos de los que ni siquiera estamos conscientes.
Una de las dudas que teníamos era si el feminismo era sólo un movimiento en contra de los hombres y Diana Kbra nos enseña que es un movimiento a favor de la mujer. Una idea que muchas veces pensamos en blanco y negro, perder ganar. Cuando en realidad es ganar ganar. Que apoyen a las mujeres no significa que estén en contra de los hombres.
Qué no es feminismo:
  1. Odio contra los hombres
  2. Todas son lesbianas
  3. Lo contrario de machismo
  4. Ser activista (a fuerza)
  5. Ser una mujer masculinizada
Qué sí es feminismo:
  1. Un movimiento a favor de las mujeres y sus derechos
  2. Una forma de vida en donde se construyen redes de apoyo
  3. Salvarse la vida todos los día (Ser consciente de las violencias y cuidarse entre mujeres)
  4. Empoderamiento
  5. Sororidad, es el amor, el apoyo y compañía entre mujeres
Adrián: Como hombre me preocupa ser un ejemplo de un mejor mundo para que un ser humano en este caso una mujer, no se sienta amenazada a causa de mi genero. Cómo podemos hacer los hombres las mujeres se sigan fortaleciendo en esta causa?
Diana: lo primero que es recomendado hacer, es ser conscientes de que el mundo fue creado para el hombre y no para la mujer. Todo empieza a partir de la conciencia. Empieza a partir de no criticar y abrir la mente para entender lo que la otra persona está pasando. Y si ves una injusticia, hacer algo respecto.

 

Si quieres conocer más acerca del movimiento y de Diana puedes entrar a Las enredadas en Facebook

Lorena y Adrián son psicoterapeutas expertos en arreglar cabezotas.

Si tienes comentarios los puedes hacer llegar a: adriansalamaoficial@gmail.com o directamente en la sección de comentarios de nuestro blogger www.adriansalama.com

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!